Punta Hermosa

Vivienda Multifamilar

El proyecto multifamiliar de Punta Hermosa permite la convivencia de dos viviendas de descanso, cada una con requisitos únicos basados en las necesidades de quienes las van a habitar.

A pesar de la complejidad del programa y las limitaciones del terreno, el edificio encuentra un orden de las unidades de espacios funcionales básicos que lo conforman, manteniendo la comodidad de todos sus usuarios. Para ello, se parte el edificio en dos zonas funcionales: hacia la calle: la zona de cocina, comedor y sala integradas y hacia la parte posterior: los espacios de uso privado como dormitorios y servicios higiénicos.

Así mismo, el proyecto incorpora la presencia de balcones como un espacio de transición entre la vivienda y el contexto exterior. Estos se conjugan con la idea de paneles tipo celosías en ciertas mamparas y ventanas, dotando al usuario con la posibilidad de jugar con la cantidad de luz y sombra que desea tener en cada momento del día. Los espacios interiores dejan de ser monótonos para contener distintas atmósferas y diferentes sensaciones de privacidad, a la vez que se mantiene en ellos el confort interior al permitir el paso del viento a pesar de no quedar expuestos visualmente al exterior.

PH_08
PH_06
PH_05
PH_04
PH_03
PH_02
PH_09
PH_12

“Dos viviendas de descanso que coexisten en una esencia de barrio”